lunes, 27 de febrero de 2023
Jornadas Ludonoir
sábado, 4 de febrero de 2023
REGLAS CASERAS PARA CORE Y NAUFRAGIOD20DRS
En diciembre fui uno de los afortunados que pudo probar Core antes de salir. Lo hice añadiendo reglas caseras.
GENERACIÓN DE CARACTERÍSTICAS DE PERSONAJES INVERSA.
Una de ellas era el modo de crear los personajes en cuanto a características, para que las tiradas fuesen superar aquellas, como en Dungeon Hack. Manías que tiene uno, para mi un 20 tiene que ser un crítico y el 1 una pifia. Mediante este sistema se tiran 3d6 y te quedas con el resultado intermedio, al que le sumas 10, y así con las seis características. Este método sirve en exclusiva para Core, ya que Naufragiod20DRS utiliza el sistema de superar la característica a través de la Dificultad del Atributo. El método de creación de personajes en este caso es tirando 1d6 al que le sumas diez, siendo éste la Dificultad del Atributo (DA). Después a 20 le restas la DA y te da el Valor de Atributo (VA).
Bien, ahora si voy la regla compatible para ambos juegos. Ojo, es una regla casera, no es para nada científica, la he utilizado un par de veces y me ha gustado. De hecho se la comenté a Mordigan y él me comentó que matemáticamente habría que dar una vuelta al sistema. Mi cabeza cortocircuitó porque tenía razón y requería de un estudio para que se implementase científicamente, pero "yo soy de letras".
MAGIA CON DADO DE USO.
Se trata de utilizar la magia con un dado de uso. Si no sabéis lo que es ésto, es una forma de jugar que salió en Black Hack y que se utiliza en Dungeon Hack, Naufragiod20DRS y Core. En este enlace se explica y en la página 22 de Core se explica esta mecánica. Pues bien, se trata de que los lanzadores de conjuros dejen atrás la magia vanciana. En mi caso, cuando leo un libro de fantasía (soy el pesado de Malaz), no leo que los magos o clérigos tengan que rezar por la mañana o prepararse concienzudamente los conjuros. Cuando llega el momento de utilizarlos lo hacen y si lo hacen durante mucho tiempo o de forma muy concienzuda acaban exhaustos, cansados. Qué se yo, Ben el Rápido no memoriza los conjuros que va a lanzar y se le olvidan. Por eso, con esta mecánica, los lanzadores de conjuros pueden utilizar todos los conjuros que saben y van aprendiendo, incluso repetirlos. Yo utilizo esta tabla, ojo, es sobre diez niveles, pero se puede extrapolar a otros juegos conforme al anexo de Naufragiod20DRS:
Nivel - Dado de Uso
1 a 3 - 1d4
4 a 6 - 1d6
7 a 10 - 1d8
Cada vez que se lanza un conjuro debe tirarse el dado de magia, con un uno o un dos se baja de dado. Si ya tienes 1d4 y sacas un uno o un dos, el personaje queda exhausto y tira con desventaja en cualquier tirada hasta que se recupere. Se me ocurre que pueda utilizar la magia aunque esté cansado y hacer que pague con salud, por ejemplo, pero todavía no lo he probado.
Espero que os haya gustado y os resulte útil.