Fue a las puertas de la Casa Corbitt, hace ya unos cuantos meses, cuando Alejandro nos dijo a Patri, a Nacho, a mí (Josete) y unos días después a Paula:
- ¿Habéis jugado a "La Broma Macabra", la aventura que escribió Álex de la Iglesia, para "La Llamada de Cthulhu"? Yo puedo dirigirla...
Y en ése momento se abrió un portal que nos ha llevado a 6 sesiones increíbles (sesión cero de creación de personajes y 5 de partida) en El Cairo de 1922, a gastos pagados, en el lujoso Hotel Shepheard's, donde dejamos de ser nosotros durante cada sesión (y me atrevería a decir que también después de éstas, con horas de conversación, elucubraciones y textos como prueba), para ser, actuar y pensar como Emily Perks, Manny Sandiego, Salem Bethencourt y Elayne Harris, un grupo bastante peculiar de investigadores contratados para resolver unos asuntos de carácter urgente y misterioso que están sucediendo en el hotel, en un momento histórico donde están pasando muchas cosas que cambiarán la historia del mundo, del antiguo, del nuevo y del que conocemos. Y hasta ahí puedo escribir sobre estos menesteres.
Alejandro ha sido un Máster que nos ha trasladado con la magia de las palabras, la voz y las interpretaciones, a un lugar en el espacio-tiempo donde podíamos ver hasta el papel de las paredes, los colores de las alfombras, la decoración del hotel... Y bueno, todas esas cosas que no podemos decir porque os estropearíamos la partida.
Emily, Manny, Salem y Elayne han recorrido los pasillos de este simbólico lugar, han conocido gente ilustre, se han cruzado con personajes curiosos, sorprendentes, extraños... Y sí, también ha habido sexo, drogas y muertes como el propio Álex de la Iglesia espera que haya... Porque nos hemos dejado llevar por este lugar infinito de posibilidades y porque nuestro Máster nos ha dado siempre pie en nuestros desvaríos.
Lo que ha pasado en este lugar sólo uno lo sabe y está preso en una cárcel de El Cairo... El resto son historia... Esa historia que, quién sabe, a lo mejor en el futuro una conocida ladrona se encuentre por casualidad o causalidad en alguna otra aventura...
¿O hay cosas que es mejor no desenterrar?
😏
Lo que sí os podemos adelantar a la gente de EL RETORNO DEL REY NIÑO es que Alejandro llevará LA BROMA MACABRA a mesa de cara a octubre-noviembre para que disfrutéis tanto como nosotros del viaje, el hotel, las deliciosas comidas y... bueno, de todo lo demás... Este lugar tiene infinitas posibilidades, pero no os perdáis en la historia, o lo lamentaréis.
😉