jueves, 8 de diciembre de 2022

REINOS OLVIDADOS - D&D 3.X

 Empezamos una serie de publicaciones, como ya fue costumbre en las #ludotenebrosas, explicando las partidas y los juegos de rol.


 

Comenzamos por el clásico entre los clásicos, Dungeons and Dragons, que además, esta semana han publicado el póster de la nueva película.


 

También os dejamos el trailer, ya que estamos:


    Para les que conozcan este juego, les sonarán muchas criaturas. Si no lo conoces todavía, en las jornadas solidarias #ludonavideñas tienes tu oportunidad.

    De la mano y mente de Leo Sango se va a jugar una partida de Dungeons and Dragons, en la versión más jugada durante los años 90, 3.x:

    Somos milenials, así que en vez de un largo texto, dejamos un vídeo, para que os podáis poner mientras hacéis otras tareas más:

    Ya sabes un poco de qué van las reglas, ahora el juego, ¿te suena la Trilogía del Elfo Oscuro de R.A Salvatore?, ¿no?. Bueno, quizás hayas visto Stranger Things y te suene SPOILER!!!!!!!!! la infraoscuridad. Todo esto y mucho más en la partida que se va a jugar el día 17 de diciembre por la tarde en el Episcopio.

 Aquí está la sinopsis por la propia autora de la misma: 


     

    Coge todas las películas con cuevas que hayas visto, desde Viaje al centro de la Tierra a The Descent. Mételes las ciudades más maravillosas de todos los libros de fantasía que hayas leído. Piensa en los peores monstruos que hayas visto en una partida de rol… y con todo eso unido, no te acercarás a imaginar lo inmenso y variado de La Infraoscuridad. 

    Asentamientos submarinos o ciudades colgantes, bosques de hongos vivientes o kilómetros de corredores silenciosos, estalactitas que hablan o bestias gargantuescas, todo ello representado por las dos razas dominantes: los drow y los duergar. Seguro que te suenan esas elfas moradas y esos enanos malencarados de color ceniza. Te daré un consejo: evítalos a ambos. 

    Pero todo tiene su parte buena. Los tesoros siempre son mejores cuando están bajo tierra. Aunque no esperes una simple dungeon, estamos hablando de un continente entero bajo la superficie de Faerûn, en los Reinos Olvidados. ¿Parece poco? Ok. Tiene tres niveles de profundidad… y ahí va el segundo consejo: no bajes al tercer nivel. Dicen que Lovecraft soñaba con él. 


 

    El tercer y último consejo es que no pases por Menzoberranzan, sobre todo si eres hombre, o enano, o mediano, o mago o pobre o… bueno, si eres cualquier cosa salvo una mujer drow perteneciente a una casa importante. 

¿Y si has nacido aquí? Entonces solo haz lo que llevas haciendo toda tu vida: pelea por sobrevivir un día más.


Avisamos de que la partida es para mayores de 18 años. Posibles temas delicados: matriarcado, esclavitud, tortura, ambientación claustrofóbica de por sí.

Para inscribirte, hay que acceder al formulario, aquí, todavía quedan plazas libres, así que...  ¡¡corre!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario